Mi bebé ya no está conmigo, porque su enfermedad no se pudo detectar durante el embarazo.

Hola como están, solo quiero contar mi triste historia para que a otras mamitas jamás les pase. He seguido su página desde que supe de mi embarazo, desde el principio de mi embarazo asistí a todas las citas médicas, todo estaba muy bien, incluso en las ecografías todo marchaba bien.

Siempre le preguntaba a los médicos por mi bebé, ellos respondían que todo estaba muy bien; el peso, la talla, siempre todo estaba normal. Me dieron la hermosa noticia que era un bello varoncito. Mi esposo súper feliz por que el pedía un niño ya que el no tenía hijos.

Llegue a la semana 38 y me dio mucha gastritis por lo que el médico me programo una cesárea, yo la tenía programada a las 39 semanas, bueno llego la hora y nació mi pequeño ángel, eso fue a las 11: 39 am. Después de eso como aún no podía mover las piernas por la anestesia, la enfermera me dijo que le iba a dar el tetero a lo que no le vi nada malo, luego de esto a las 3:30 pm ella entro a la sala de recuperación donde yo me encontraba y me dijo que mi bebé no quiso recibir el tetero y que lo había llevado a la incubadora ya que no estaba respirando bien.

Luego de eso yo me levante como pude y me arrastre ya que no había enfermeras ni nadie que me diera razón de mi bebé. Llegue hasta la uci y vi a mi hermoso hombrecito sin ropita en un cunero. Luego de esto empezó con dificultad respiratoria, y lo conectaron.

Mi bebé duro tres días en la clínica en la uci, luego de esto me dijeron que mi bebé presentaba una coartación, esto es algo del corazón, después de dijeron que hiciera todo lo posible para que lo trasladara para la clínica cardio infantil, ya que en esa clínica estaban los mejores cardiólogos.

Hice todo lo que me pidieron y lo traslade para la cardio, estando ya en la cardio le hicieron día tras día exámenes uno tras del otro, un día me daban un diagnostico, al otro día otro y así.

En total mi hijo duro un mes en la unidad de cuidados intensivos. Todos los días estuve junto a mi esposo y a mi hijo, siempre me decían que el estaba bien. Y yo lo veía muy bien, siempre estuve de la mano de Dios. El 2 de marzo me dieron el diagnostico que lo que mi hijo tenía era una enfermedad cardíaca imposible de operar, por más que rogué y suplique a los médicos que lo operaran no fue posible.

El cardiólogo nos explico que mi bebé tenia un hueco en corazón y le hacia falta una parte de la vena que lleva el oxígeno a los pulmones y que si  él estaba viviendo era por un medicamento llamado prostin, es algo que uno tiene en el vientre.

Al escuchar esa noticia sentí que se me salía mi alma, toda mi felicidad y esperanza se desplomaron en un segundo. Luego la jefa de la unidad nos dijo que se le iba a quitar poco a poco las cosas para poderlo llevar para la casa para que tuviera una muerte tranquila al lado de toda su familia, yo le pedía a Dios con lágrimas en los ojos que hiciera un milagro en la vida de mi hijo, yo le decía a papito Dios que me lo dejará que yo lo iba a cuidar y a guiar por un buen camino ya que él era su hijo, pero que lo dejará sano, que si no era así que no lo dejará sufrir por que eso fue muy duro verlo sufrir, conectado a muchas cosas, a cada rato le sacaban sangre, lo punchaban, y todas esas cosas lo hacían decaer día tras día.

Lamentablemente el sábado 4 de marzo mi hombre chiquito dejo de respirar. Cuento mi historia con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, ya que no quiero que otras madres pasen por eso, ya que en las ecografías nunca me dijeron que mi hijo tenía mal formado su corazoncito.

Quizás fue negligencia por parte del ecógrafo, o quizás simplemente no tenía mucha experiencia. Porque cuando detectan algo en las ecografías de rutina siempre te mandan a realizar otros estudios más profundo, pero en mi caso no fue así. Para ellos todo siempre estaba bien.

Hoy les pido a todas esas mamitas que no se conformen con las ecografías, que pregunten por sus bebés, así las regañen pidan que las ecografías las hagan los ginecólogos o personas que de verdad sepan ver los resultados en tiempo real, ya que mis ecografías siempre las hicieron los radiólogos y ellos de esto no saben nada.

Dios bendiga a cada mamita que se encuentran embarazadas, ya que esto es muy duro y hoy me quede con las manos vacías y con un dolor muy grande.

Fuente: http://vidaprenatalcenter.com

One thought on “Mi bebé ya no está conmigo, porque su enfermedad no se pudo detectar durante el embarazo.”

  1. A mi me pasó algo parecido pero me lo diagnosticaron en el embarazo..en un echocardiograma fetal me diagnosticaron que mi bebe venía con coartación de la aorta y que tan pronto naciera lo llevarían a NICU para hacerle las pruebas cardiológicas y ver si tenían que operarla….para la Gloria de Dios al nacer Dios hizo un milagro y cuando le hicieron los estudios salió que mi bebe no tenía nada que Dios la había sanado. Se lo que es una pérdida porque mi primer bebe murió…sin embargo Dios me bendijo con el ángel que me envió ahora y sigue haciendo milagros porque la sano de la coartación de la aorta. Se que no es fácil lo que estás pasando pero verás que Dioste dará fortaleza y luego tendrás tu bendición doble. El próximo bebe que nace luego de una pérdida se le conoce como el bebe arco iris…verás que tú arco iris llegara luego de esta terrible tormenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *