Estas son las razones por la que nunca debes discutir ni pelear con una embarazada

El embarazo, es sin duda es uno de los procesos más bellos que puede vivir una mujer, pero también resulta ser una etapa en donde deben tenerse cuidados estrictos, debido a que los problemas cotidianos así como factores como el estrés, podrían producir desequilibrios hormonales capaces de influir de manera negativa en el desarrollo del bebé en formación.

En esta oportunidad te presentaré una pequeña lista con las consecuencias que pueden generarse en la salud de los bebés, en caso de que una mujer que se encuentre en estado de embarazo experimente peleas, conflictos y estrés de manera constante.

1- El bebé se desarrollará de manera más lenta
Dejarse llevar por el estrés causado bien sea por el trabajo, la situación económica, aquellos problemas cotidianos o de pareja, generará un cuadro depresivo y esto puede llegar a afectar de una manera bastante importante al desarrollo del bebé, haciendo inclusive que esta formación se produzca de una manera mucho más lenta de lo habitual.

2- El bebé presenta bajo peso al nacer
Esto se puede generar debido a los distintos cambios hormonales que puede experimentar la madre como consecuencia de los conflictos, problemas o estrés al que se vea sometida durante el embarazo.

3- Puede afectar el desarrollo cerebral del bebé
Los problemas relacionados al desarrollo cerebral en los bebés también se asocian a los cambios hormonales presentados por sus progenitoras, sobre todo si durante el embarazo la madre llega a experimentar un cuadro bastante profundo de estrés.

4- El Parto puede producirse de manera prematura
Es bien sabido que las mujeres durante el embarazo se encuentran mucho más susceptibles de lo normal, pudiendo alterarse con facilidad, y en caso que esto suceda existe el riesgo de que su presión arterial aumente, llegando a existir el riesgo de presentar problemas en la placenta llegando hasta el punto de poderse inducir el parto, poniendo en riesgo la vida del bebé, ya que podría nacer muy prematuro.

5- Puede afectar en la conducta a largo plazo
Las emociones, así como el estado mental que experimente la madre durante el embarazo, sin duda pueden llegar a desencadenar también problemas en el comportamiento de sus hijos, llegando el niño a poder presentar con el tiempo problemas emocionales similares a los que vivió su progenitora durante el embarazo.

La mejor recomendación que puedo darte es que disfrutes tu embarazo la máximo estando tranquila, evitando cualquier tipo de problemas o situación de estrés, recuerda que en tus manos se encuentra la salud y el bienestar de ese pequeño que vendrá al mundo pronto. Sabemos que no es fácil y las hormonas no nos ayudan para nada, pero tampoco es imposible.

POST REPLY