5 maneras super fáciles de escuchar los latidos de tu bebé desde la comodidad de tu hogar

Escuchar los latidos de tu bebé por primera vez es un momento muy emocionante. Es un momento que te hace derramar lágrimas de felicidad, un momento inolvidable y único.

El corazón de tu bebé empieza a latir en la semana 6 de embarazo y probablemente la primera vez que lo puedas escuchar será alrededor de la semana 8-10, desde ese momento seguro te gustará buscar formas de escuchar los latidos de tu bebé desde casa y ahora con la tecnología es posible.

Existen varios métodos para escuchar los latidos del feto. Puedes realizar algunos de ellos en casa, pero asegúrate de hablar con tu médico antes de probar cualquier método casero.

Usa un estetoscopio

Un estetoscopio básico es una de las maneras más fáciles de escuchar los latidos de tu bebé en casa. Cuando tengas entre 18 y 20 semanas de gestación, los latidos deben ser lo suficientemente fuertes como para escucharlos con este método.

Simplemente debes colocar el estetoscopio sobre tu vientre y escuchar. Quizás no encuentres sus latidos al colocar el estetoscopio, así que quizás sea necesario que mueva el estetoscopio varias veces hasta encontrar los latidos. Sé paciente.

Es importante que compres un estetoscopio en una tienda de buena reputación. Podrás encontrar una gran variedad de marcas en la farmacia de tu ciudad e incluso en las tiendas. También puedes conseguir uno prestado si tienes un familiar o amigo cercano que trabaje en el área de la medicina.

Descarga una aplicación

La nueva tecnología puede hacer más fácil escuchar los latidos de tu bebé donde sea que te encuentres.
Existen diferentes aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono inteligente de forma gratuita o también la puedes comprar. Algunas de estas incluso te permitirán grabar el sonido de estos para que puedas reproducirlos con tus familiares y amigos.

My baby’s  beat- prenatal listener

My baby’s beat- prenatal listener es una app la cual tienes que comprar (unos 5 dólares). Esta app te permite grabar y escuchar los latidos de tu bebé desde tu iPhone, teniendo como base un algoritmo que captura el sonido como el micrófono del smartphone e imita el estetoscopio médico, amplificando el sonido de los latidos del corazón del bebé en el vientre materno.

Las ventajas de este app es que sólo necesitas tu iPhone y unos auriculares normales para poder escuchar el corazón de tu bebé. Las desventajas es que no puedes usarla hasta el último trimestre del embarazo.

iStethoscope
Es una app con versión gratuita y versión pro de pago, con la que puedes escuchar los latidos de tu bebé a partir de la semana 24 de embarazo en tu iPhone, iPad o iPod touch. Incluso no sólo las embarazadas utilizan esta aplicación, millones de médicos en el reino unido la han descargado y de está convirtiendo en un sustituto del tradicional estetoscopio en hospitales.

Al igual que la app My baby’s beat- prenatal listener, las ventajas de iStethoscope son que sólo necesitas tu dispositivo iOS, unos auriculares normales para poder escuchar el corazón de tu bebé y activarla en los ajuste de iOS para que capte los latidos. Puedes descargar este app gratis o por 0.99 dólares.

AngelSounds Doppler FetalEs un dispositivo para escuchar los latidos del bebé que según la revista ser padres “es una de las tecnologías que arrasa entre los padres”.

El dispositivo Angelsounds se coloca encima del vientre de la madre y permite escuchar los latidos del corazón del feto a través de los auriculares desde la semana 12 de embarazo. Esta es una de sus principales ventajas, que se puede usar desde el primer trimestre del embarazo.

Además es un aparato para escuchar los latidos del bebé muy fácil de usar. Su precio es unos 40-50 dólares y puedes conseguirlo online en Amazon. Este precio incluye el aparato, los auriculares, botella de gel de 250ml, cable de grabación para pc, reproductor MP3 y batería.

Ballabeat
Este sistema permite a las embarazadas escuchar los latidos del corazón del bebé desde la comodidad de su casa, a través de un monitor que se conecta al smartphone con un cable de audio, utilizando ondas sonoras para detectar los latidos del feto, mientras que la app graba el audio.Las ventajas de ballabeat son que además de escuchar los latidos del bebé, mide el número de veces que el bebé patea o cómo va aumentando su peso. Igualmente, permite hacer seguimientos de la madre para controlar la presión sanguínea, la nutrición y más datos sobre su embarazo.

Otra ventaja de la app es que es compatible con iOS y Android. La app tiene que combinarse con el monitor Ballabeat para poder escuchar los latidos del bebé en el útero este cuesta alrededor de 70-80 dólares. Lo venden online y tienen envío a todos los países.

Fuente: vidaprenatalcenter. com

POST REPLY