Los nombres de niñas más “votados” para el 2018

Abril: Este original nombre para niña se ha hecho muy popular en los últimos años y es uno de los más buscados.

Tiene origen latino y es sinónimo de frescura, vigor, lozanía, juventud. Hasta 1564, en Francia el año comenzaba el día 1 de abril, por lo que este es un nombre muy popular también en nuestro país vecino.

Goretti : Este nombre es tradicional y a la vez un nombre para niña muy original. Goretti viene del apellido de Santa María Goretti, una mujer que fue asesinada en 1902 en Neptuno, Italia, por un hombre que se enamoró de ella y, al no poder seducirla, la apuñaló. Ella murió perdonándole.

Gala: es nombre de bebé niña de origen germánico y que deriva de la voz bárbara gal, gamald. Este nombre hace referencia a la tribu gala, bárbaros establecidos en Francia y significa canoso o viejo y, por metonimia, gobernante.

Ada : Este nombre de niña es muy popular sobre todo en los países anglosajones por Ada Lovelace hija de Lord Byron y científica madre de la máquina analítica.

Ada es un nombre de origen hebreo y era el nombre, en el Antiguo Testamento, de una de las esposas de Esaú y la primera mujer de Lamech, hijo de matusalén.

Estefanía: es un nombre de niña muy popular en nuestro país y también en muchos otros europeos como Francia, Alemania o Inglaterra. Es un nombre de origen latino y significa estrella.

Naiara: se trata de un nombre de niña vasco sin traducción. Parece derivar del árabe anijar, ‘carpintero’, término del que viene a su vez la localidad riojana de Nájera, cuya principal tradición es la artesanía de muebles.

Leire o Leyre: es un nombre propio femenino habitual en País Vasco y en Navarra. Hace referencia al monasterio benedictino de San Salvador de Leyre.

Irati: Nombre femenino de origen vasco que significa ‘helechal’. No tiene equivalente en castellano. Irati deriva de Iratxe o Irache, que significa helecho y que es, en realidad, una advocación de Santa María Real de Irache, en la localidad de Estrella en Navarra.

Lía: es un nombre de niña variante de Lea o Leah. Es de origen latino y significa león, es la versión femenina de Leo.

Celia: es un nombre para niña de origen latino y que significa cielo. Es también un hipocorístico o diminutivo de Cecilia y el femenino de Celio.

Magalí: es un nombre para niña que tiene origen provenzal y que procede de un hipocorístico de Magalona, forma occitana de Magdalena.

Laia: es un nombre de niña, apodo de Eulalia pero que se ha popularizado tanto que actualmente es un nombre en sí mismo. Tiene, por tanto, origen griego y significa bien hablada, elocuente.

Aitana: es un nombre para niña de origen vasco que viene de aintzane, forma vasca del nombre Gloria.

Elba: es un nombre de niña original que tiene origen germánico y significa duende, elfo.

Cloe o Cloé: es un nombre de niña de origen griego y que significa hierba o brote verde. Su variante inglesa es Chloe.

Raisa: Proviene del árabe y significa ‘mujer conductora y soberana’. Se ha dicho que Raisa es ‘la que gobierna con buen criterio’. También se puede escribir Rais o Raissa.

Ainhoa: es un nombre para niña vasco, de origen euskera y que tiene otra variante: Ainoa. Significa ‘la de tierra fértil’.

Amaya: es muy popular en el País Vasco por el personaje del caballero Teodosio de Goñi. “Amaya o los vascos en el siglo VII”, es el título de una novela de Francisco Navarro Villoslada (1877) que narra la historia de Vasconia en el principio de la Reconquista.

Martina; nombre de niña procedente de Martín, de origen latino y significa “consagrado o relativo al dios Marte”.
Martina: forma femenina de Martín, de origen latino y significa “consagrado o relativo al dios Marte”

Lucía: nombre de niña de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Valentina :El significado de este nombre está muy relacionado con la salud, ya que quiere decir, literalmente, “vigorosa”, o valerosa. Este nombre tiene un origen latino, su etimología procede del término Valens.

El 14 de febrero se festeja popularmente el Día de los Enamorados (relacionado con san Valentín) en Estados Unidos y sus países de influencia en América latina. Por razones no bien establecidas, san Valentín es el patrón de los enamorados, aunque se sospecha que su patronazgo se debe a la coincidencia de la fecha de su fiesta con la de una fiesta pagana de la fertilidad y el amor. El nombre femenino Valentina se debe a la presencia de varias santas con este nombre en la onomástica cristiana.

Emma: nombre de niña de origen germánico, significa “Grande”, “Fuerte”, “Inmensa”, “Poderosa”.

Claudia: nombre de niña de origen latino “Claudinus”, que significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”.

Carla: es un nombre muy popular en España, estando en el ranking de nombres más usados durante el año pasado. El significado del nombre Carla es “La mujer fuerte”, es una nombre que toma su origen del germano “Karl”  y es la forma feminina del nombre Carlos.

María: nombre de niña de origen hebreo “maryam”, su significado es “la elegida”, “la amada por Dios”.

Irene: es un nombre femenino de origen Griego (Eirene). El significado de Irene es: “La que tiene paz”.

Isabella: nombre de niña en forma italiana del nombre Isabel que significa “Promesa de Dios”, “Que ama a Dios”.

  • Valeria: nombre de niña de origen latino y su significado es “sana y valerosa”.
  • Daniela: nombre de niña de origen hebreo, cuyo significado es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”.
  • Sofía: nombre de niña de origen griego y su significa es “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.
  • Elena: es un nombre femenino de origen Latino. El significado de es: “Antorcha resplandeciente y brillante”.

Marta es un nombre femenino de origen Hebreo. El significado de Marta es: “Señora”.

Alba, nombre de niña de origen latino, y significa “Aurora”, “Amanecer”, “blanca y refulgente”, “aquella que ha nacido con la primera luz del alba”.

Paula:  nombre de niña origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.

Aina: es un nombre para niña de origen hebreo con posible influencia árabe. Es una variante de Ana cruzada con la voz árabe Ain y sifnifica dios tiene misericordia. Otras versiones de este nombre ron Ainhara, Enara o Ainona.

 

POST REPLY